"Soy a quién mejor conozco" F.K
- patricia13g
- 24 sept 2017
- 2 Min. de lectura

Buenas tardes. Hoy les presento a Frida Kahlo, la mujer de las flores en el pelo y el vello entre las cejas. Seguro que has oido hablar de ella, y estoy segura de que después de leer esta entrada, seguirás mi recomendación de ver la película que lleva su nombre (en la que, por cierto Salma Hayek interpreta a Frida casi mejor que la misma Frida).
En estos días, en los que lamentablemente el país de México está sufriendo las consecuencias de un terrible terremoto, me he acordado de la mejor artista que ese pueblo ha acogido.
Frida fue una feminista empedernida, que no se conformó con vivir como le habían dicho que había que hacerlo. Estoy segura de que todos los que se encontraron con ella quedaron empapados por el espíritu libre de la artista.
No podemos llegar a conocerla si no recordamos que se aventuró en un amor tormentoso con el mismísimo Diego Rivera. Este es un aspecto de su vida que influyó mucho en su arte...y en su sufrimiento.
Aunque la propia Frida era un cuerpo agotado por el dolor. El accidente que sufrió, y sus años postrados en la cama también son ingredientes principales de su carácter luchador.
Les dejo aquí algunas frases de Frida, de la que estoy enamorada, como ella estaba enamorada de la vida. (También les dejo el recordatorio de que no pueden dejar de ver su película)
"Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa' volar?"
“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.
"Donde no puedas amar, no te demores".
“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.
“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.
Comentarios