top of page

Mi texto fue condenado y ejecutado.

  • patricia13g
  • 14 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Hoy he tenido un día horrible. No hice mucho por evitar caer al abismo, lo admito, pero cuando traté de salir de las negras profundidades ya no veía la salida por la que había entrado.

Me desperté con mi collar de cascabel y cuando no podía más, salí a dar un paseo. Me encontré con un perro que tenía un día tan malo como el mío, pero que no le ladraba a la vida tanto como yo. Lo dejé en su ventana y seguí por Malasaña.

Sin muchas esperanzas, le di una pequeña oportunidad a mi cafetería de confianza, pedí mi helado de mango y tramontana, y mi mesa favorita estaba libre. La cosa no pintaba mal. Casi me rindo a la ilusión cuando ella me ganó escribiendo. Pasaron horas y las palabras fluían al lado del cucurucho derretido. Pongo el punto y final a un texto que hablaba nada más y nada menos que de la pena de muerte. Digo hablaba porque cuando el ratón se acercó a "publicar" desapareció por arte de magia. Llevaba tres días dándole forma y se esfumó en una milésima de segundo. Lo resumo en una frase: No hay forma humana de matar, todos merecemos vivir. Bueno, dejo a un lado el artículo porque me invade nuevamente esa desdicha que sentí todo el camino de vuelta a casa. Fue larguísimo porque iba cargando litros de lágrimas. Espero que no me hayas visto de lejos porque estaba fea, muy fea. Menos viva que las colillas pisadas de la plaza, tenía una rabieta más irritante que el niño al que no le compraron el helado, me sentía más extraviada que el hombre descalzo, fiel cliente del marchante cervecero que le ofrecía una medio vacía a la farola. Ah y no puedo olvidar que estaba más achicharrada que el sol. Intenté quedarme, pero la mosca que colmó mi mierda no me dejaba en paz, y admití que tenía que meterme en la cama hasta que volviera a salir el sol.

Soy muy cabezota y me cuesta deshacerme de la apatía. Este día está terminando y solo quiero pedirte perdón a ti que no me puedes leer, y pedirte que no olvides ese largo, irónico, conmovedor y trabajado texto acerca del 16º día mundial en contra de la pena de muerte.

 
 
 

Comentarios


Entradas recientes

© 2023 by LiveDeeper. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page